sábado, 18 de junio de 2011

Nombres: MARIO GONZALO
Apellidos: SUÁREZ CABRERA
Estudios artísticos Danza y actuación
Teléfonos: 098239801 / 042309295
E-mail suarezcabrera@gmail.com
Trayectoria:
Desde 1998 a 2004 se involucró con agrupaciones juveniles católicas, participando en trabajos comunitarios con grupos sociales de escasos recursos.En el 2004 ganó el primer premio en un festival de música cristiana en Tabacundo Ecuador con una canción de su autoría.

En el 2005  se radica en Guayaquil e ingresa al Centro Cultural SARAO para tomar clases de teatro y
danza contemporánea para fortalecer y consolidar su carrera como compositor e intérprete, Como actor ha participado en casi todas los montajes teatrales de SARAO de estos cinco años 2005 - 2010: “Foroloco”, “Antígona”, “La casa del qué dirán”, “La mona risa” y “Caracol y colibrí”,  y también ha participado en varias coreografías de danza contemporáneas con la Compañía  SARAO tales como: “Cibilizatoria”, “la disolución más allá”,  Con el Grupo de Danza CEIBADANZA de Manta participó como bailarín invitado en la coreografía “Esperando me vi morir de pié” con la obra CIVILIZATORIA del Maestro Lucho Mueckay  han recorrido Perú, Brasil y Ecuador. 
En el 2008 realiza su primer solo de danza "SANDUNGA" y dirige su segundo trabajo dancístico "LAS DESTERRADAS HIJAS DE EVA"  estos trabajos re realizaron dentro del proyecto "Nuevos Coreógrafos" dirigido por el Maestro Jorge Parra.
2009 Participa en el X Festival de Artes al Aire Libre FAAL de Guayaquil en varias disciplinas: En teatro, con la obra teatral “Caracol y Colibrí” obteniendo el primer lugar.En narración obtuvo una Mención de Honor por el segundo lugar obtenido por la narración “La Niña Salinas”.
En Música obtuvo una “Mención de Honor” por mejor composición de su autoría “por los niños que están en Guerra”.
2010-2011 Junto al Maestro Jorge Parra, las bailarinas Michelle Mena y Vanessa Guamán conforman la Corporación Zona Escena y en una de sus aristas está el Laboratorio de Experimentación del Movimiento de donde surgen "punto cero" coreografía que marca una nueva etapa de búsqueda e indagación del cuerpo en el movimiento.
En el segundo semestre del 2011 arranca el proyecto danzario "vacío" que agrupa dos trabajos en proceso "sandunga" y "desterradas" de Mario Suárez trabajos retomados y evolucionados desde su origen mismo y "punto cero" de Jorge Parra con los que se abre una temporada de exposición pública de este tipo de danza en su propio espacio de trabajo.
Tabajos realizados:
Comerciales institucionales y lanzamiento de nuevos productos para: Plásticos Ecuatorianos, Chevrolet, Cerveza Brahma, Pycca. Cruz azul, Movistar, Pingüino, Holcim.
Asistencia de Producción Señor Jorge Parra en los Festivales Internacionales de Danza y Teatro desde el 2005 hasta la presente fecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario